Abegondo amplía la vía principal de acceso a la escuela infantil

Dolores Vázquez ABEGONDO

ABEGONDO

La obra, en su fase final, mejorará la calzada y la red de pluviales

08 abr 2016 . Actualizado a las 19:57 h.

El Concello de Abegondo informó hoy que ya han comenzado las obras de ampliación de la carretera de acceso a la escuela infantil municipal, en San Tirso de Mabegondo. Los trabajos suponen la ampliación de la calzada hasta los 5,5 metros de ancho, lo que facilita el paso de los vehículos, y la instalación de la red de recogida pluviales.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, visitó la zona para comprobar los avances de la obra, que comprende desde el cruce con la AC-221 hasta las inmediaciones de la carretera provincial de acceso a la autovía.

Santiso, que pidió a los técnicos que se garantice el acceso adecuado para las viviendas colindantes con la vía, destacó la importancia de la actuación por el uso frecuente del camino también como alternativa a la AC-542.

Desde el Concello se remarca que esta actuación está ya en su fase final y fue incluída dentro de los proyectos financiados por la Diputación en la red viaria de Vios, Beldoña y San Tirso, siendo la inversión total de 76.000 euros.