Detenido un vecino de Cambre con 1.600 bellotas de hachís

La Voz

ABEGONDO

Las 1.600 bellotas de hachís pesaban 16 kilos
Las 1.600 bellotas de hachís pesaban 16 kilos CEDIDA

La Guardia Civil localizó los 16 kilos de droga camuflados en el depósito de la gasolina en un control rutinario de vehículos 

24 nov 2015 . Actualizado a las 22:35 h.

Agentes de la Guardia Civil de Cambre, adscritos a la Unidad de Policía Judicial, detuvieron ayer a un vecino de la localidad, de 42 año tras darle el alto en un control rutinario y, al inspeccionar su coche, fue sorprendido con 1.600 bellotas de hachís que arrojaron un peso total de 16 kg. El alijo de droga fue descubierto por uno de los  perros del instituto armado, que apoyan este tipo de controles, aun a pesar de venir camuflado dentro del depósito de gasolina del turismo. Los hechos ocurrieron en una salida de la autopista a la altura del término de Abegondo.

Según las primeras indagaciones, el ahora imputado traía la droga desde Marruecos para ser distribuída en la comarca coruñesa. Los responsables del operativo creen que las 1.600 bellotas podrían ser convertidas en unas 32.000 dosis de hachís.

Tanto el detenido como la droga intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de A Coruña.