Maravillas, Vizoño y Miño siguen con paso firme

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

ABEGONDO

17 mar 2015 . Actualizado a las 23:53 h.

Segunda Autonómica

Maravillas, Español y Sporting Coruñés se jugarán la única plaza de ascenso directo y la de promoción en las siete últimas jornadas del grupo 1 de Segunda Autonómica. El cuadro amarillo aventaja en dos puntos a los de Santa Lucía y en cuatro a los de la Calle del Tren. Los tres ganaron sus partidos el domingo, dejando al cuarto, el Calasanz, a más de doce puntos.

El Maravillas goleó al Galicia Gaiteira (4-0) con tantos de Bardanca (2), Víctor y Kiko; el Español sufrió más para ganar al Calasanz (0-1, Pablo Cananas); al igual que el Sporting Coruñés contra el Sarsfield (1-0, Boga).

En la parte baja de la tabla, el Santa Margarita consumó su descenso matemático a Tercera Autonómica tras encajar una nueva goleada contra el Torre (5-1). Salvo reacción milagrosa, otra de las plazas parece asignada al Unión Sportiva, que mejoró su imagen pero cayó contra el Sporting Universidade (1-3). A partir de ahí, están el Sarsfield (24 puntos) y el Liceo Monelos (24), que el domingo cayó de forma clara con el San Cristóbal (2-5).

Sin fallos en el grupo mariñano

Tampoco fallaron ninguno de los cuatro primeros clasificados del grupo 2, con Vizoño (60 puntos), Abellá (59), Brexo Lema (59) y Portazgo (56) luchando por el ascenso a Primera.

Los de Abegondo ganaron al Atlético Perillo (1-3) con dos goles de Martín y otro de Vicente; los de Frades al Queixas (2-0, tantos de Santi y Tito); los de Cambre al Once Caballeros (0-2, ambos de Rubén Seoane); y los de Culleredo al Cire Melide (1-0, Dani).

A la quinta plaza asciende el Santa Cruz (50 puntos), que está realizando una gran temporada. Los oleirenses superaron al Visantoña (1-2) con dianas de Pedro y Luisete. Además, Larín (47) y Obrero (45) empataron en un duelo directo espectacular (3-3) en la lucha por la zona media.

En la parte baja, con el Carral B (8) casi descendido y el Perillo (16) muy tocado; Culleredo (21) y Cire Melide (23) también buscan eludir la caída a Tercera. Once Caballeros (28), Oza dos Ríos (30), Queixas (31) y San Martiño (32) también están en peligro.

El Miño, más cerca de Primera

En el grupo 4, ya solo quedan cinco jornadas para el final y el Miño está cada vez más cerca de consumar su regreso a Primera Autonómica. El domingo ganó en San Sadurniño (0-2) con dos goles de Fornos; y aprovechó la sorprendente derrota del Galicia Caranza sobre el A Capela (2-1). El Miño supera ahora en cinco puntos al segundo clasificado.

El Marola logró el ascenso a Segunda Autonómica

El Marola logró en la noche del domingo su ascenso matemático gracias a su victoria sobre el Don Bosco (3-0) y a la derrota del Vioño (3-0). El cuadro azulón acompaña de este modo al Sin Querer en su salto a Segunda Autonómica.

El que debe aguardar una semana más es el Atlético San Pedro, que perdió en el grupo 2 en Meicende (3-1) cuando necesitaba un empate para ascender. Ahora, los oleirenses tienen que afrontar la jornada descanso y necesitan que los de Arteixo pierdan alguno de sus dos encuentros (Suevos o Sigrás); o bien ganar en la última jornada al Juvenil en Almeiras (29 de marzo).