Maravillas y Vizoño, nuevos líderes en Segunda

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

ABEGONDO

La jornada 26 de Segunda Autonómica ha deparado cambios significativos

10 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada 26 de Segunda Autonómica ha deparado cambios significativos en los grupos 1 y 2. El Maravillas y el Vizoño toman el relevo en el liderato a Español y Abellá; mientras que el Miño sigue al frente del 4.

En la capital, el Español perdió la cabeza de la Liga después de muchas jornadas al frente del campeonato, por culpa de la derrota en un duelo directo contra el Sporting Coruñés (0-1) con gol de Boga en el minuto 41. El Maravillas asalta la primera posición gracias a su goleada sobre el colista Santa Margarita (1-6), con goles de Víctor (3), Bardanca (2) y Andrés. El que también pierde fuelle es el Calasanz (cuarto), que el domingo perdió en el campo de A Zapateira contra el Relámpago (1-0), con un gol de Diego Iglesias en el minuto 15.

El San Cristóbal goleó al Unión Sportiva (5-0) con tantos de Pablito, Jesús Linares (2), Jacobo y Kike; el Atlético Castros superó al Sporting Universidade (0-2) con goles de Elvis y Borja Lago; y el Sasfield superó al Torre (1-0, Sergio) en un duelo vital por la permanencia. Además, el Oza Juvenil se llevó un derbi trepidante contra el Galicia Gaiteira (2-3), el A Cocteleira goleó al Orzán (4-1) y el Ciudad Jardín y el Liceo de Monelos igualaron (1-1).

Golpe de mano del Vizoño

También hay cambio de líder en el grupo de As Mariñas, Arteixo y Montaña Interior. El Vizoño superó al Abellá (2-0) y le quitó la primera plaza, gracias a los tantos de David Díaz (minuto 49) y Martín (62). El equipo de Abegondo supera ahora en un punto al de Frades, con el aliciente añadido de haberle ganado el golaveraje.

El Brexo Lema también alcanza al Abellá gracias a su goleada sobre el Atlético Perillo (6-1) con tantos de Rubén Tuset (2), Rubén Seoane (2), Abdou y Sergio Codesal. También se apunta a la pelea el Portazgo, que ganó al Sporting Cambre (0-1) con un tanto de Dani en el minuto 65.

Completaron la jornada: Santa Cruz-Once Caballeros (3-0), Queixas-Oza dos Ríos (4-0), Obrero-Visantoña (4-0), Culleredo-Larín (6-2), Carnoedo-San Martiño (1-1) y Cire Melide-Carral B (4-0).

El Miño retoma el buen camino

Por último, en el grupo de Ferrol, el Miño sigue líder, con dos de ventaja sobre el Caranza, gracias a su goleada sobre el Cebarca (7-0) con tantos de Cheki (2), Álex Saracho (2), Bruno y Valiente.