El Brexo Lema, nuevo líder de Segunda Autonómica

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

ABEGONDO

El Español y el Miño, más líderes en sus grupos

19 feb 2015 . Actualizado a las 10:18 h.

El grupo de As Mariñas, Arteixo y Montaña Interior tiene nuevo líder después del partidazo que se celebró el domingo en el campo de O Pinar. El Brexo Lema salió victorioso ante el Vizoño (1-2) gracias a los goles de Abdou y Gonzalo, que hicieron inútil el de Evaristo. Los de Cambre aventajan ahora en dos puntos a los de Abegondo, a los que además le tienen ganado el golaveraje.

La jornada fue redonda para el Brexo, pues el tercero Abellá cayó el sábado con el Obrero (1-2) gracias a los tantos de Miguel y Gabi; y el cuarto Portazgo también cedió con el San Martiño (1-0). Ambos se quedan a 5 puntos del nuevo líder, aunque los de Frades tienen un partido menos.

También fue una gran jornada para el Español en el grupo de la capital. Los de Santa Lucía doblegaron el sábado al San Cristóbal (1-0) con un tanto de Alberto Novo y regresan a la senda de la victorias tras el tropiezo de la semana anterior. Además, segundo (Maravillas) y tercer (Sporting Coruñés) empataron (2-2) en el encuentro que cerraba la jornada dominical. Dani Bardanca y Jaime adelantaron al cuadro amarillo; pero Pablo y Ander neutralizaron el 0-2 en el tiempo de añadido. El Español aventaja ahora en tres puntos al Maravillas, en siete al Sporting Coruñés y en once a un Calasanz que también pinchó con el Ciudad Jardín (3-3).

Tampoco falla el Miño, que sigue sin conocer la derrota en el grupo de Ferrolterra. El domingo superó al Mandia (3-1) y ya aventaja en siete puntos al segundo, un Galicia de Caranza que pinchó con el Ortigueira (2-2). Ramón Castro (2) y Pablo Filgueiras marcaron para los de Miño.