El PSOE abre la puerta a llegar con la Marea a un pacto similar al del BNG

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El grupo de gobierno recoge el guante lanzado por sus predecesores y apunta a un «escenario de acuerdo de mandato»

27 jun 2019 . Actualizado a las 09:04 h.

La Marea abría la puerta el martes a «unha senda de cooperación» para consolidar medidas sociales. Los socialistas respondían este miércoles recogiendo el guante y apuntando que «se abre paso a un escenario de acuerdo de mandato» tras no lograrse un pacto de gobierno. De este modo los de Rey abre la vía a un acuerdo similar al alcanzado con el BNG.

Por otra parte, después de establecer que gobernará en solitario tras fracasar los contactos para lograr un pacto con BNG y Marea, la alcaldesa Inés Rey repartió el martes las áreas del gobierno local.

Se trata del primer paso para que el ejecutivo local esté plenamente operativo. Falta todavía uno más, vinculado al pleno de organización que como muy tarde ha de celebrarse el 22 de julio. En esa sesión el ejecutivo establecerá el número y reparto de asesores y los salarios que percibirán los cargos políticos. Sin los asesores nombrados el gobierno local no podrá operar a pleno rendimiento. La intención es no agotar el plazo legal para aclarar la situación, aunque el PSOE, en minoría, depende de acuerdos con otros grupos.