Los candidatos a la alcaldía de A Coruña, ante el debate final

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La Voz de Galicia y Radio Voz celebran esta tarde el último encuentro con los aspirantes a la alcaldía. Será en la Fundación Once y abierto al público

22 may 2019 . Actualizado a las 10:28 h.

El primer encuentro entre los aspirantes a la alcaldía fue en los estudios de Radio Voz, el pasado día 3, en la precampaña, y este miércoles volverán a confrontar sus programas, en la recta final de la contienda, en un nuevo debate organizado por La Voz de Galicia y Radio Voz. Será a las seis de la tarde en la sede de la Fundación Once, en los Cantones, en un acto abierto al público hasta completar aforo. Tras hora y media de intervenciones, los ciudadanos podrán realizar preguntas, a través de unas tarjetas que se repartirán en la sala, a los representantes de los partidos.

Acudirán a la cita los números uno de la Marea Atlántica (Xulio Ferreiro), PP (Beatriz Mato), PSOE (Inés Rey), BNG (Francisco Jorquera) y Ciudadanos (Mónica Martínez). Esas cinco formaciones son las que, según las encuestas de Sondaxe publicadas entre el domingo 12 y el lunes 20, tendrían representación en la próxima corporación de A Coruña. El debate estará moderado por Pablo Portabales y se podrá seguir en directo en Radio Voz (92.6 FM) y también a través la web de La Voz de Galicia y de las redes sociales de ambos medios. 

Este debate, que marca la recta final de la campaña, se produce después de que los candidatos hayan ido desgranando algunas de sus propuestas y, sobre todo, de que hayan marcado cuáles son los objetivos a batir en una de las contiendas electorales más disputadas. Este martes prosiguieron con sus actos en barrios y con entidades.