Detenido por violencia machista y resistencia grave a la autoridad en Feáns

La Voz

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El sujeto, de 29 años, golpeó a su pareja y tuvo que ser reducido en el suelo y esposado por la Policía Local

25 abr 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

A las dos de la madrugada de este jueves una mujer fue agredida por su pareja en la vivienda que ambos compartían en Feáns, lo que motivó la intervención de dos patrullas de la Policía Local y la detención del individuo, de 29 años, acusado de un delito de violencia de género y otro de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

La llamada de alerta llegó a la sala del 092 a las 2.00 horas y solicitaba auxilio en una vivienda de Feáns donde se estaba produciendo una fuerte discusión. Al llegar al lugar, los agentes pudieron ver a través de una ventana del domicilio a un varón que, al advertir la presencia de la policía, salió afuera para increparlos por acudir a su casa y los amenazó con pegarles, pues, según recoge la nota de la Policía Local, dijo que «sabía artes marciais».

Aunque inicialmente las patrullas consiguieron tranquilizarlo, el sujeto, que mostraba «síntomas evidentes de ter consumido bebidas alcohólicas», se encaró de repente con uno de los policías e intentó darle un puñetazo, por lo que tuvo que ser reducido en el suelo y esposado

Durante esta intervención, la mujer salió de la vivienda y se identificó como pareja del detenido. Les explicó que él la había empujado contra un cristal de la puerta de acceso a la vivienda, causándole heridas en un pie, y les mostró los restos de sangre, los daños en las puertas,  el desorden en el interior del domicilio y los desperfectos en su coche causados también por el sujeto, que fue trasladado al cuartel de la Policía y puesto a disposición del juez.

Teléfono de la Mujer: 900 400 273