Xulio Ferreiro pide al Ministerio de Trabajo que «utilice todas as armas que ten» para tratar de frenar el ERE de Alcoa

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El regidor señaló en Exporpymes que no es buena noticia que el juzgado de Róterdam haya decidido no aplicar medidas cautelares hasta que se resuelva la denuncia del comité europeo de la factoría

20 nov 2018 . Actualizado a las 11:55 h.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha instado al Ministerio de Trabajo a ser «riguroso» para tratar de frenar el ERE presentado por Alcoa tanto para la planta coruñesa como para la de Avilés.

Minutos antes de la inauguración de la feria Exporpymes, ha considerado que «non é unha boa nova» la decisión del juzgado de Róterdam, donde el comité europeo de Alcoa ha llevado el ERE de la multinacional para tratar de paralizarlo, de no aplicar medidas cautelares hasta que se resuelva la denuncia, cuyo fallo está previsto para el 3 de diciembre.

El regidor coruñés ha recalcado que esta denuncia es «un fronte máis de moitos» y que lo que esperan es «que a propia Alcoa retire ese ERE e que tamén a autoridade laboral española esgote as súas posibilidades».

Ferreiro insistió en «comezar dunha vez en serio a negociación» e instó al Gobierno de España a «utilizar todas as armas que ten para que Alcoa se aveña a unhas posicións razonables que garantan a continuidade da producción industrial e o emprego na Coruña». 

El regidor ha hecho este llamamiento en el día previo a la reunión con el Ejecutivo en el marco de la mesa de trabajo constituida con los presidentes autonómicos de Galicia y Asturias y los alcaldes de A Coruña y Avilés y que tendrá lugar a las 17.00 horas en Madrid, según ha confirmado.