La OSG interpreta la historia de Noé, musicada para los más pequeños

La Voz

A CORUÑA

cedida

El exdirector de la Banda Municipal, Andrés Valero, se pone hoy al frente de la Sinfónica. Será a partir de las 18.00 horas en el Palacio de la Ópera

23 feb 2018 . Actualizado a las 10:53 h.

La música es el vehículo escogido en la obra Noé, Noemí y Noemilia para contar a los más pequeños una de las historias más apasionantes y antiguas que conoce el hombre, el relato del arca de Noé. Y todo en una función especial para disfrutar en familia con precios también especiales.

Basándose en el relato bíblico y en un poema de origen colombiano titulado Concierto para animales, la actriz Belén Otxotorena ha construido un cuento que han musicado Óscar Navarro y Andrés Valero. Este último, que fue director de la Banda Municipal de Música de A Coruña, se pondrá precisamente al frente de la Orquesta Sinfónica esta tarde con motivo de esta representación infantil.

La historia nos cuenta cómo Noé, que vive en la montaña de Ararat; Noemí, que viene de lo más profundo de la selva amazónica, y Noemilia, que habita a orillas del lago Turkana, ven alteradas sus tranquilas vidas por un hecho insólito que va a hacer que se crucen sus destinos. 

Funciones escolares

Narración y música se mezclan para construir una aventura que ya han disfrutado unos diez mil escolares de educación primaria de toda la provincia que durante esta semana han asistido con sus centros de estudio a las diferentes representaciones didácticas que se han ido realizando.

Hoy le toca al resto de niños, con esta función abierta al público, este concierto en familia que arrancará a las 18.00 horas dentro de la programación didáctica SonFuturo de la Orquesta Sinfónica que apoya la Fundación Repsol.

Esta tarde • 18.00 horas • Palacio de la Ópera • Entradas a 5 euros, menores de 18 años a 2 •