Detenido un vecino de A Coruña por un supuesto delito de violencia machista

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Tras la agresión el hombre le impidió sacar las pertenencias a su pareja

20 jul 2017 . Actualizado a las 17:23 h.

Agentes de la Policía Local detuvo a un hombre, de 32 años y vecino de A Coruña, por un supuesto delito de violencia machista. 

Los hechos ocurrieron sobre la 1.15 horas del pasado domingo en el barrio de los Mallos. Una patrulla del 092 acudió a la zona tras ser alertada por un vecino debido a la discusión que había en la zona: "El hombre gritaba a su pareja desde la ventana y la mujer, acompañada por un amigo, estaba en la calle", según fuentes municipales.

Los agentes hablaron con la supuesta víctima y les dijo que estaba sufriendo malos tratos "desde hacía tiempo", que había llamado al 112 en dos ocasiones debido al mal comportamiento de su pareja, pero que "nunca había presentado denuncia".

Les contó que en esta ocasión comenzaron a discutir y que el hombre la había agredido y llegó a tirarle el teléfono móvil.

Ella comenzó a hacer su maleta con sus pertenencias para irse de casa, pero su pareja le permitió salir "sin sus cosas".

Los agentes subieron al piso y el hombre sí reconoció la discusión y procedieron a su arresto y a su traslado a los calabozos.

Su pareja fue llevada a un centro médico donde la atendieron de varias erosiones en el cuello.