Jarabe de Palo y Miguel Bosé regresan a las Fiestas de María Pita

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Presentación del cartel de las Fiestas de María Pita 2017
Presentación del cartel de las Fiestas de María Pita 2017 ALEJANDRA DEL RIO

Son dos de los platos fuertes de los festejos de agosto, que arrancarán el dia 1 con el pregón de Fernando Romay

18 jul 2017 . Actualizado a las 19:07 h.

El día 1 de agosto, a las 21.15 horas, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay inaugurará las Fiestas de María Pita con el tradicional pregón, que dará paso al concierto de Xoel López en la plaza del ayuntamiento. Durante la primera semana de festejos, las actividades girarán entorno a la Feria del Libro en los jardines de Méndez Núñez y a las actuaciones en María Pita de Sés el día 2, Chané na Habana el jueves 3, Jarabe de Palo el viernes, Macaco el sábado, y Miguel Bosé el domingo.

Del 7 al 14 de agosto tomarán protagonismo las Viñetas desde o Atlántico y el festival Noroeste, que contará con las actuaciones de Kaiser Chiefs y Surfin' Bichos el viernes 11, y The Jesus and Mary Chain, e Iván Ferreiro el sábado 12, ambos en la playa de Riazor, dentro de los más de cien conciertos que se repartirán por la ciudad. El lunes 14, la Batalla Naval retomará su ubicación habitual en el paseo Marítimo.

Las fiestas llegarán a los barrios coruñeses durante la segunda quincena del mes, cuando también saldrán a las calles las actuaciones más clásicas, de la mano de la Orquesta Sinfónica el sábado 19 en la plaza de María Pita, celebrando su 25 aniversario.

La Romería de Santa Margarita se celebrará durante el último fin de semana del mes, cuando Luar na Lubre pondrá fin a los conciertos de la ciudad el domingo 27. Durante las fiestas también habrá lugar para el deporte, con el Trofeo Teresa Herrera o el torneo de Snipe. Tampoco faltará el tradicional festival de Habaneras, y la programación infantil contará con talleres, títeres, espectáculos, cuentacuentos, y demás diversas actividades familiares enmarcadas en los eventos de Xardín dos Libros, Festa das Utopías, Familirúa, el Festival Manicómicos o el Mercado de la Cosecha.

Unos festejos para todas las edades, «multidisciplinares, descentralizados y eclécticos», tal y como los describió al mediodía el concejal de Culturas José Manuel Sande, durante la presentación del cartel para este año, diseñado por la artista Xulia Pisón y en el que María Pita se une a la fiesta en una imagen «festiva e onde estamos todos representados» señaló la autora.