El incendio de A Grela se produjo durante el mantenimiento de un cartel publicitario

A Coruña LA VOZ

A CORUÑA

CÉSAR QUIÁN

El fuego ha colapsado el tráfico en las inmediaciones del Marineda

18 jul 2017 . Actualizado a las 17:38 h.

Alrededor de las 16.00 horas las llamas han hecho saltar las alarmas en las inmediaciones de la rotonda del Marineda. Un incendio de grandes dimensiones se ha iniciado en el monte de A Grela, durante el mantenimiento de un cartel publicitario. Los trabajadores estaban soldando cuando una chispa cayó al monte y no pudieron sofocar el fuego.

El incendio ha obligado a evacuar a cuatro trabajadores de la tienda de pinturas y barnices Valentine. Varios camiones de Bomberos de A Coruña, la Policía Nacional, cuadrillas forestales y los servicios sanitarios se han desplazado hasta la zona, donde también sobrevuelan helicópteros antiincendios de la Xunta, que recogen agua en el embalse de Meicende. Debido a la intensidad del humo se ha cortado la carretera que conecta la tercera ronda en ambos sentidos, así como el vial que conecta la ronda con As Rañas y la carretera de Baños de Arteixo.

La Policía Local logró rescatar a dos perros que estaban en una caseta en el bosque. La Guardia Civil está ayudando en las labores de coordinación de tráfico. No hay heridos.