Un coche se empotra en una clínica y su conductor lo achaca a un fallo técnico

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

El vehículo reventó la cristalera de la exposición y destruyó parte del mobiliario

18 jul 2017 . Actualizado a las 16:58 h.

Un conductor empotró su coche, un todoterreno de alta gama, en la clínica veterinaria Abeiro, en la calle Marqués de Amboage, y achacó el accidente a un falló de su vehículo: «Ten pouco máis dun mes e algo fallou. Levo moitos anos conducindo e xamais tiven un accidente nin unha multa de tráfico», dijo el hombre visiblemente nervioso.

El aparatoso accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde. En ese momento el chófer se dirigía con su mascota a la clínica «e intentó aparcar en la zona azul», dijo un testigo. Pero por causas que aún se desconocen «el coche aceleró y derribó el escaparate de la clínica, tiró parte de la pared de ambos lados de la cristalera, entró en el negocio y destrozó parte del mobiliario de la clínica», contó otro testigo.

«Cogimos un buen susto. Estábamos en casa y escuchamos un fuerte estruendo. Creímos que había explotado algo, una tubería de gas... Cuando nos asomamos a la ventana ya vimos el coche dentro de la clínica», dijo Luz San Luis, una vecina de la zona.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Policía Local. Los agentes atendieron al conductor «que se encontraba bastante nervioso, pero no tenía ninguna herida». A continuación señalizaron la zona del accidente para impedir el paso de peatones por la acera y el estacionamiento en las inmediaciones del coche siniestrado.

Sobre las seis de la tarde una grúa de una compañía de seguros retiró el todoterreno.