Atraca disfrazado y a punta de pistola un banco en Oza y se lleva 7.000 euros

emiliano mouzo OZA-CESURAS

OZA-CESURAS

CESAR DELGADO

El hombre, de unos 30 años, camufló su aspecto con una peluca y una barba postiza

14 jul 2017 . Actualizado a las 08:00 h.

Un hombre atracó ayer, a punta de pistola y disfrazado, la oficina del Banco Pastor de Oza dos Ríos, en Oza-Cesuras, y logró un botín de unos 7.000 euros.

El asalto a la entidad financiera ocurrió pasados unos minutos de las dos de la tarde. El ladrón llamó al timbre del banco y los empleados le abrieron. Nada más entrar, «sacó de entre la ropa una pistola, amenazó a los trabajadores y les pidió todo el dinero que había», indicaron fuentes próximas a la investigación.

Los empleados trataron de calmarlo e intentaron convencerlo de que en la oficina prácticamente no había dinero «y de que la caja tenía la apertura retardada, por lo que era imposible abrirla». Pero el hombre, «en un perfecto castellano», insistió con nuevas amenazas y finalmente logró su objetivo: «A los trabajadores no les quedó más remedio que entregar el dinero del dispensador y, al parecer, otra cantidad que tenían para entregar a un cliente del banco», indicaron las mismas fuentes.

Los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Curtis llegaron a la entidad financiera en menos de diez minutos, pero el ladrón ya había huido a pie hacia Betanzos. Se cree que alguien le esperaba o que tenía el coche aparcado en algún lugar cercano. Los empleados describieron al hombre, «pero este retrato robot pierde veracidad, ya que llevaba peluca y barba postiza». Sí se sabe que tiene unos 30 años, que iba bien vestido, con un pantalón negro y una camisa blanca, y que medía entre 1,65 y 1,70.

La Guardia Civil visualiza las cintas para dar con el ladrón.