Tres copas consecutivas para el Liceo tras derrotar al favorito

La Voz

A CORUÑA

XOSE CASTRO

El partido contra el Alcobendas, hace 20 años, fue, además, la despedida de Albert Martinell como jugador del equipo de hockey coruñés

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«El Liceo recuperó en Alcobendas su imagen demoledora y, sacando partido de la gran calidad de todos los jugadores, goleó 9-3 a un Igualada que nada pudo oponer al vendaval ofensivo de los verdiblancos. El acierto de Rui Lopes, autor de cinco dianas, el trabajo de Canalda en la portería y, sobre todo, el factor desequilibrante introducido por Carlos Gil al dar entrada a Martinell mediado el primer tiempo, fueron factores suficientes para asegurar el tercer título copero consecutivo del equipo coruñés». Así arrancaba la crónica enviada desde Alcobendas, aquel día de hace 20 años, por Fran Espiñeira.

La victoria frente al Igualada, que partía como favorito para hacerse con el título, salvaba una temporada en la que el Liceo había fracasado en la liga y en la final a cuatro de la primera Liga Europea. Por eso y porque era su tercera Copa del Rey consecutiva, el Liceo salió con hambre de victoria en aquel histórico encuentro. En esa competición ya solo era superado en número de títulos por el Barcelona y el desaparecido Español. Fue, además, la despedida de Albert Martinell como jugador del Liceo.