Miguel Bosé regresa diez años después

La Voz

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

El cantante actuará el 6 de agosto en la plaza de María Pita como uno de los platos fuertes de las fiestas de verano

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue en el verano del 2007, en pleno auge de Papito. Miguel Bosé llegaba al Coliseo. Despachaba 7.000 entradas. Enloquecía a un público mayoritariamente femenino. Se aupaba como una de las figuras de referencia del pop nacional. Por allí desfilaron Amante Bandido, Nena, Sevilla, Superman o Don Diablo Te Amaré, canciones míticas que han musicado a varias generaciones. Y el multiusos coruñés supuró pasión por los cuatro costados.

Diez años después de aquella celebrada actuación Miguel Bosé volverá a la ciudad. Será el próximo 6 de agosto en la plaza de María Pita. A la espera de los artistas que se sumen a las fiestas del verano, todo hace pensar que será una de las actuaciones más multitudinarias del agosto coruñés. Se trata de un artista intergeneracional y muy popular que, en un recital de acceso libre, puede registrar un lleno hasta la bandera. El último gran hito de la plaza lo protagonizó Dani Martín en el año 2014.

Descartado en el 2015

Curiosamente, Miguel Bosé se había descartado por el actual gobierno municipal en el 2015. Antes de las elecciones municipales celebradas ese año, el Ayuntamiento había apalabrado su actuación para inaugurar las Fiestas de María Pita. También quedaba semicerrada la de Rosario. Con el cambio de gobierno en María Pita se descartaron ambas opciones, de inicio. Finalmente, el Ayuntamiento rescató a Rosario. Pero no a Miguel Bosé. Aquel año abrieron las fiestas Víctor y Ana.

Miguel Bosé llega dentro de la Gira

Estaré 2017.

En ella, está apelando a escenarios lejos de los grandes recintos y con todo lujo de detalles. Por ello, la idea es transformar María Pita en un pequeño teatro y recrear así su grandes éxitos.