María Pita, territorio infantil

La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Toda una jornada llena de espectáculos infantiles pone la guinda a la fiesta de San Juan

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras los adultos intentan reponerse de los excesos cometidos en la noche de ayer entre sardinas y queimada, los chavales ansían comenzar a disfrutar de su primer día de vacaciones. Y podrán hacerlo con una fiesta hecha a medida para los más pequeños que ocupará la plaza de María Pita durante todo el día. Es la gala final de la Ruada das Xoubas, que durante los días previos a San Juan recorrió los diferentes barrios de la ciudad.

A las 11.00 horas arranca la fiesta con juegos y talleres para todos los públicos y media hora más tarde tendrá lugar la primera actuación de la jornada, con Charo Pita y Vai de Bechos. A esta le seguirá a las 12.00 horas Fany Triana y su Fantasía dos Sentidos, y a las 12.50 será el turno del cómico Pedro Brandariz con sus Contos e outras andrómenas. Cierra la mañana la las 13.30 un concierto de Bolboreta Lydia Botana.

A las 17.00 horas vuelve la acción a María Pita, con las actuaciones de Fredi&Cía (17.30) y Teatro del Andamio (18.20) con Os contacontos coa princesa Teresa. Exire llevan su espectáculo Orixe a la plaza a partir de las 19.00 horas y a las 19.50 actuarán Pandereiteiras sen Fronteiras.

El broche final a esta jornada festiva para todo tipo de públicos lo pondrán Pablo Díaz y la Banda Tic Tac Toc, que se subirán al escenario sobre las 20.30 horas.