Xunta y consistorio estudian que el acceso de los buses arranque con un período de pruebas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ALEJANDRA DEL RÍO

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, y responsables de la Consellería de Infraestruturas mantuvieron ayer un encuentro para desbloquear el plan autonómico de llevar los buses metropolitanos al centro de la ciudad.

En la cita se quedó en estudiar la posibilidad de que, antes de la aprobación definitiva del plan, las líneas puedan empezar a entrar de modo escalonado y en fase de pruebas, durante un período de transición. Esa opción permitiría modificar o anular alguna de las rutas en caso de que esta suponga un problema para el tráfico urbano. De aprobarse el plan previamente, con las concesiones en vigor, resultaría mucho más complejo rectificar después lo asignado a cada compañía.

El consistorio quería tener una herramienta para poder frenar el plan en caso de que no funcionase como debiera, y esa es una de las posibilidades. La semana próxima habrá nuevos encuentros para seguir concretando. Para entonces la Xunta espera tener cerrados los permisos para poder hacer obras en las paradas de la plaza de Ourense (puerto) y Entrejardines y poder hablar del calendario de acceso.