Asaltan el restaurante del club de golf de Larín, aprovisionado para dos banquetes

D. Vázquez ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

eduardo perez

El matrimonio que lo gestiona calcula que las pérdidas alcanzan los 4.500 euros

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Indignación es lo que transmitía ayer Alejandro García, que junto su mujer lleva dos años y medio al frente del restaurante Hércules, situado en el campo de golf de Larín, tras el asalto que sufrió su negocio la madrugada del jueves. «Se llevaron toda la mercancía, la compra que teníamos hecha para el fin de semana», reconocía apesadumbrado por las molestias que les han causado, más allá de lo estrictamente económico, que también fue mucho. «El valor sería de entre 4.500 y 5.000 euros y no tenemos seguro, lo que teníamos era alarma, pero no sonó», explica sobre lo sucedido y sin saber por qué no saltó. Alejandro García asegura que saldrán del paso con la ayuda que les han brindado distintos proveedores que les repusieron material para que puedan celebrar, tal como estaba previsto, un banquete y unas bodas de oro este fin de semana y poder así cumplir sus compromisos y no perder más de lo sustraído.

«Dejaron las cerraduras limpias, sacaron los bombines», relata este hostelero sobre el modo de actuar de los asaltantes, que no perdonaron nada de la mercancía que tenían acumulada. El restaurante queda a unos 800 metros de las viviendas más cercanas y nadie vio nada sospechoso. «No son ladrones, sino ratas, se llevaron las pequeñas chocolatinas, los KitKat, los Kinder Bueno, lechugas y hasta los tomates, no solo el alcohol», relataba.

Han presentado denuncia por los hechos, pero lo dice sin mucha convicción, por si valdrá para algo. Por los proveedores se enteró de que no han sido los únicos en el entorno que han sufrido este tipo de robos y que ha habido negocios que han asaltado hasta en tres ocasiones, sin que se halla detenido a nadie.