Sada convierte sus calles en un gran pabellón

A CORUÑA

El Concello y los clubes deportivos promueven una jornada de exhibición el 2 de julio

26 jun 2017 . Actualizado a las 16:59 h.

«Es un pequeño homenaje que hacemos a todos los deportistas de Sada», explica la concejala Zeltia García sobre la cita del 2 de julio, cuando se celebre Día do Deporte na Rúa, una jornada festival en la que colaboran los números clubes deportivos del municipio, a los que se les reconocerá tanto sus méritos deportivos como la actividades que ofertan a la población.

 La propuesta es que una veintena de disciplinas deportivas tomen la calle, en las que se podrá participar como público, asistir a exhibiciones programadas o incluso aprender junto a deportistas de las distintas entidades. El Concello tiene previsto que se puedan contemplar exhibiciones de todas las disciplinas, entre ellas la de ajedrez gigante en la plaza Suárez Picallo.

Las zonas de desarrollo de las actividades, en las que también se incluirán opciones náuticas, serán desde el puerto y la ría, a las pistas polideportivas, la plaza Irmáns Suárez Picallo, las zonas verdes del paseo y la playa.

En los dos últimos años ha crecido enormemente la práctica deportiva en el municipio, según reconoce García, y se han creado diversas entidades especializadas en nuevas disciplinas como el Club Ciclista Sada, que arrancó sus actividades públicas el año pasado con la celebración del Día de la Bicicleta; un club de baloncesto que está previsto que se presente en este mes de junio o un club de fútbol sala.

Este crecimiento de la práctica deportiva ha conllevado además una mayor oferta de recintos, ya que desde la Concejalía de Deportes se han impulsado convenios con distintos organismos para conseguir la cesión de varios pabellones deportivos como el albergue de la Marina Española o del instituto Isaac Díaz Pardo, que ya son utilizados por los clubes locales para sus entrenamientos. En reconocimiento a su esfuerzo, también fueron los deportistas de Sada los protagonistas del vídeo que se grabó para el Día das Letras Galegas, Fala, buguina!, y que lleva ya más de 30.000 visualizaciones.

Los deportistas de Sada fueron los protagonista del vídeo del Día das Letras Galegas, «Fala, bugina!», en el que se mostraban varias disciplinas