Las cámaras de Comercio y el Banco Santander premiarán a la mejor pyme de la provincia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Un jurado tendrá en cuenta los resultados económicos, la creación de empleo o la innovación

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Ese es el objetivo del Premio Pyme del año 2017 de A Coruña que convocan la Cámara de Comercio de A Coruña, la Cámara de Comercio de Santiago y el Banco Santander, con la colaboración de La Voz de Galicia.

Las cámaras de comercio de A Coruña y de Santiago quieren con esta iniciativa poner en valor el papel clave de las pymes en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad. Por su parte, para el Banco Santander este proyecto responde a la misión de la entidad de ayudar al progreso de las empresas y las familias. La iniciativa servirá para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo.

Las bases

Al Premio Pyme del Año 2017 de A Coruña podrán concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de A Coruña. El plazo de presentación de candidaturas se abrió ayer y terminará el 30 de junio. Las empresas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario de inscripción disponible en las páginas web de las cámaras de A Coruña y Santiago.

El jurado -compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de A Coruña, otro de la de Santiago, un representante de la Cámara de Comercio de España, otro de la Delegación Territorial del Banco Santander, uno de la Administración local y un portavoz de La Voz de Galicia- elegirá una terna de finalistas que se hará pública en el mes de septiembre. El ganador se dará a conocer en un acto en el mes de octubre.

Méritos

Este jurado tendrá en cuenta méritos de los candidatos tan importantes como el incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa; la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo; la internacionalización, introducción de innovaciones, y adopción de medidas de formación para los trabajadores de la firma. La suma de todo ello es la excelencia, según los promotores.

Las entidades convocantes quieren con esto destacar el esfuerzo de los empresarios de la provincia por sumar riqueza, crear empleo y apostar por la innovación tras un largo período de crisis que azotó, en mayor medida, a las pequeñas y medianas empresas gallegas.