Mato dice que la Marea sitúa A Coruña en el «el mapa de las capitales okupadas»

europa press A CORUÑA

A CORUÑA

BEATRIZ MATO
BEATRIZ MATO SANDRA ALONSO

«Son dos años de parálisis y de postureo», resume la líder popular

22 may 2017 . Actualizado a las 13:25 h.

 

La presidenta del PP local de A Coruña, Beatriz Mato, ha criticado la «inacción» y el «postureo» del gobierno local de Xulio Ferreiro, que, tras dos años en María Pita, ha llevado a la «parálisis» de la ciudad herculina situándola «en el mapa de la capitales okupadas».

«Son dos años de parálisis y de postureo», ha afirmado la popular, quien, en rueda de prensa, ha hecho un balance de los dos años de gobierno de la Marea Atlántica en la ciudad herculina. Para Mato, «A Coruña ha dejado de ser la ciudad pujante del Noroeste español para tener el indeseable privilegio de colocarse en el mapa de la capitales okupadas».

La presidenta local del PP ha asegurado que A Coruña está liderada «por un alcalde que no manda ni en su propio gobierno». Critica, además, que el regidor Xulio Ferreiro, en lugar de resolver los problemas de la ciudad, «está más preocupado de extender los tentáculos podemitas por las distintas ciudades de España».

«Lo que llaman Marea Atlántica se ha convertido en un mareo constante», ha indicado Mato, que ha denunciado la falta de consenso en el gobierno liderado por Xulio Ferreiro, quien «no es capaz de conseguir un acuerdo en el pleno» en relación al área metropolitana.

Paro y servicios sociales

Entre otros asuntos, Mato se ha referido al aumento del paro en la ciudad desde que el líder de la Marea Atlántica se hizo con el bastón de mando de María Pita. Y es que, haciendo referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha destacado que la ciudad herculina ha pasado de tener una tasa de desempleo del 15% en 2015 al 16'1% actual.

Además, ha censurado la gestión en materia de servicios sociales al no haberse adherido al programa autonómico de viviendas vacías, así como haber reducido las ayudas a la entidades sociales. «Demuestra que no están para ayudar a la gente que peor lo pasa», afirma Mato.