La rotura de una tubería deja sin agua a centenares de vecinos de la avenida de Arteixo

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Emalcsa espera restablecer el suministro de agua antes de la medianoche

12 may 2017 . Actualizado a las 22:26 h.

Sobre las siete de la tarde reventó una tubería de suministro de agua a la altura del número 95 de la avenida de Arteixo, en la confluencia con la ronda de Outeiro.

La avería, que destrozó unos veinte metros de acera, obligó a la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) a cortar el suministro a diez edificios, desde el inicio de la avenida de Arteixo hasta la calle Noya, afectando a centenares de vecinos, una cifra que aún desconoce de forma exacta la compañía.

La rotura hizo que el agua saliese en forma de géiser y se adentrase en un garaje del número 26 al 28 de la calle Sofía Casanova. En su interior había más de cuarenta coches, de los que ocho quedaron muy afectados por la inundación. Sus propietarios vieron cómo el agua superaba las ruedas de los vehículos y llegaba hasta las matrículas.

El agua también se adentró en una peluquería. Su propietaria tuvo que expulsar el agua con la ayuda de varias compañeras. 

En la zona se encuentran varias patrullas de la Policía Local. Los agentes se vieron obligados a cortar el carril derecho desde la Ronda de Outeiro y la avenida de Arteixo en sentido al centro de la ciudad.

En el lugar también se encuentran los bomberos, que son los encargados de achicar el garaje afectado, los trasteros y los huecos de los ascensores del edificio de la calle Sofía Casanova.

De inmediato también llegaron los técnicos de Emalcsa. Una retroexcavadora permitió abrir un hueco para dar con la avería. Se trata de la rotura de un tubo de fibrocemento. Fuentes de la empresa desconocen el tiempo que llevará la reparación. Desde Emalcsa aseguran que «vamos a tener que cambiar unos veinte metros de tubería. Se trata de un tubo de 150 milímetros de diámetro», Los responsables de la Empresa Municipal de Aguas afirmaron que «los trabajos se están desarrollando según lo previsto y esperamos que antes de medianoche se puede restablecer el suministro de agua a nuestros clientes».