El cuerpo del joven ahogado en el Orzán será trasladado hoy desde Santiago a Senegal

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Moussa Cissé, de 17 años, murió ahogado el pasado día 10 cuando fue a buscar una pelota que se le había escapado al mar

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Moussa Cissé, de 17 años, murió ahogado el pasado día 10 cuando fue a buscar una pelota que se le había escapado al mar del Orzán. Tras el trágico suceso sus padres, Moth y Aisatu, desearon en todo momento que su hijo descansase para siempre en su tierra, Kaffrine, en Senegal.

Su anhelo se va a ver cumplida cuando hoy, si no surgen problemas burocráticos de última hora, el cuerpo del joven vuele desde el aeropuerto de Lavacolla hasta Francia, y desde allí, a Dakar. Una vez en la capital senegalesa será trasladado hasta su aldea natal en un vehículo fúnebre, «un viaje que puede durar algo más de cuatro horas», según explicó Moth Cissé.

La repatriación del cuerpo de Moussa fue posible gracias a la gran respuesta solidaria de la sociedad coruñesa, y gallega en general, «así como de numerosos extranjeros», explicó Manuel Ares, presidente del Deportivo Cristal, equipo de fútbol en el que jugaba el joven senegalés ahogado en el Orzán.

Para el traslado del cuerpo se necesitaban, al menos, unos 6.000 euros, «pero la enorme respuesta de los ciudadanos permitió superar esa cantidad», Cuenta Rosy López, una amiga de la familia.

Para recaudar esa cifra, además de las donaciones anónimas se celebraron distintos actos solidarios, recuerda Guillermo Obanza, como partidos de fútbol del equipo en el que jugaba la víctima o la cuestación celebrada durante el encuentro celebrado en Riazor entre el Dépor-Malaga.