Una mujer en coma al ser atropellada por un bus urbano en la plaza de Pontevedra

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

La señora cruzaba por un lugar indebido junto a su marido haciendo deporte

08 abr 2017 . Actualizado a las 01:06 h.

Una mujer, de mediana edad, quedó en estado de coma tras ser atropellada por un bus urbano en la confluencia de la plaza de Pontevedra con Juana de Vega. La señora fue atendida en primera instancia por viandantes, el conductor del bus y agentes del 092. Lo hicieron hasta la llegada de una ambulancia medicalizada del 061. Tras inmovilizarla y después de una primera exploración fue trasladada al Chuac. «Al principio se quejaba, pero después quedó inconsciente», contó un testigo.

El accidente ocurrió cuando la víctima y su marido estaban corriendo por la zona, a las 19.40 horas. «Estaban haciendo deporte y cruzaron ambos por fuera del paso de peatones desde la plaza de Pontevedra hacia Juana de Vega», indicó otro testigo del suceso. El hombre iba delante y pudo sortear el bus pero ella ya fue alcanzada por el autocar «cuando este se disponía a parar a la altura del Manhattan», añadió.

El esposo de la víctima escuchó el fuerte impacto y miró hacia atrás «pero ya no vio a su mujer que estaba tirada». El siniestro causó importantes retenciones de tráfico en la zona.