El Leyma quiere que el Oviedo pague los platos rotos de Lugo

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Un triunfo podría encarrilar su clasificación para el «play off»

02 abr 2017 . Actualizado a las 11:42 h.

La LEB Oro ha entrado en la cuenta atrás. A falta de cinco partidos, los equipos aprietan de cara a lograr la mejor clasificación posible. Por arriba, Gizpuzkoa y Breogán, con permiso de Burgos y Palencia, pugnan por la primera plaza que otorga el ascenso directo a la ACB. Les siguen otro grupo de siete equipos que buscan certificar el play off y lograr la mejor posición de cara al cruce. También por abajo hay pelea, con seis proyectos intentando eludir el fuego del descenso.

Y en medio de esa liga de locos se encuentra el Leyma Coruña. Un equipo meritorio, que ha demostrado ser capaz de plantar cara a los grandes, a pesar de contar con un presupuesto más limitado. Una humildad que incluso le ha llevado a pedir perdón por un mal partido en Lugo. Contra un gigante. Ante un histórico como el Breo.

Tito Díaz, técnico de los naranjas, solicitó en la previa un voto de confianza. Como si ya nadie se acordara de las grandes gestas que ha hecho el Leyma en las dos últimas temporadas. Pero lo pide, porque sabe que las posibilidades de clasificación para el play off pasan por Riazor. Por ganar encuentros como el de hoy (12.30 horas) frente al Oviedo. Una victoria, acompañada de un revés del Lleida en Palma, sería la puntilla para al menos asegurarse quedar entre los 9.

Pero no jugará un partido fácil. El Leyma tendrá enfrente a un Oviedo que demostró ser el mejor equipo de la primera vuelta. Los asturianos acabaron líderes la jornada 17 y luego ganaron en su feudo la Copa Princesa. Un sueño de cenicienta que se ha visto interrumpido en la segunda vuelta, período en el que acumula un parcial de 5-7, quizá por las muchas lesiones sufridas.