Un payaso dirige la gala de los premios María Casares

La Voz

A CORUÑA

Ana Garcia

Pepo Suevos presenta mañana en el Rosalía un espectáculo «feito por un fulano que non fai teatro»

29 mar 2017 . Actualizado a las 01:05 h.

El diálogo entre los actores y las administraciones. Ese será el argumento de la gala de los premios María Casares que tendrá lugar mañana, miércoles, desde las 20.30 horas, en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña. Mabel Rivera, vicepresidenta de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia explicó que uno de los cambios de esta 21 edición de los premios es que en lugar de encargar la gala a una compañía se la encargaron a Pepo Suevos. «A aposta é diferente porque encargaronlle a gala a un paiaso», bromeó Suevos en la presentación de la gala. También reconoció que será un espectáculo hecho por «un fulano que non fai teatro». Los actores Josito Porto, Silvana Sestelo, Marta Lado, Alberto Rolán, Patricia Torres y Roberto Leal forman el elenco de una gala de cuya escenografía se encargará Suso Montero.

Mabel Rivera destacó que son 44 espectáculos los que optan a los galardones, repartidos en 14 apartados, que suman más de 400 profesionales algo que «amosa a potencia do noso teatro e a pesar das dificultades imos continuar». También lamentó que cada vez se va reduciendo más el número de días con representaciones en las salas «e isto é moi grave».

Los representantes de las tres administraciones que colaboran con los premios, Agadic (Xunta), Diputación y Ayuntamiento de A Coruña han defendido su compromiso con el teatro gallego.