Detienen en Cambre a un vecino de Vilagarcía y a una mujer de Padrón por tráfico de drogas

cambre LA VOZ

A CORUÑA

cedida

Tenían en su poder algo más de cinco kilos de hachís, un inhibidor de frecuencias, munición y el cargador de un arma entre sus pertenencias

27 mar 2017 . Actualizado a las 21:16 h.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Cambre procedió el pasado sábado a la detención de dos personas por su vinculación con un delito de tráfico de drogas.

La detenciones se produjeron dentro del marco de la Operación Upper, en la que agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un vecino de Vilagarcía y a una mujer natural de Padrón como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las investigaciones, iniciadas en octubre del pasado año para tratar de descubrir quienes eran los responsables de abastecer a pequeños vendedores de la zona, que se habían ido deteniendo a lo largo de 2016, condujeron a los agentes hasta un individuo, que presentaba una movilidad geográfica importante dentro de la provincia.

Finalmente, el sábado, como consecuencia de esta investigación, se procedió a la detención de estas dos dos personas en la ciudad de A Coruña. Entre sus pertenencias, se les halló 5.090 kilogramos de hachís y un inhibidor de frecuencias para móviles. Asimismo, se practicaron dos registros domiciliarios, uno en Padrón y el otro en Vilagarcía, donde los agentes de la Guardia Civil aprehendiendo más sustancias estupefacientes y de corte, unos grilletes, un cargador de un arma corta, una defensa, munición del calibre 9 mm y cuatro básculas de precisión.

El domingo, los dos detenidos, junto con las diligencias practicadas, fueron presentados en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Coruña, donde el juez decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para él, y la obligación de presentarse todos los martes en el juzgado de su residencia para ella.