Detenida una banda que robaba en comercios encapuchados o con cascos de moto

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Sus objetivos favoritos eran las tiendas de lavado automático de ropa

25 mar 2017 . Actualizado a las 18:17 h.

Un grupo de tres personas que robaban de modo organizado en establecimientos comerciales de la ciudad ha sido detenido por la Policía Nacional. Operaban desde el año pasado y actuaban con la cara cubierta por una capucha o un casco de moto, siendo las tiendas de lavado automático su objetivo predilecto. 

El modo de actuar era muy similar en la gran parte de los casos. Con la cabeza cubierta con capuchas o cascos de moto, y con el rostro tapado, forzaban la verja exterior o apalancaban la puerta para acceder al comercio. Uno de asaltantes se quedaba en el exterior, o en la entrada, en actitud vigilante y mientras los otros dos forzaban los cajetines de recaudación o sustraían la recaudación, televisiones, ordenadores o aquellos efectos de más valor que encontraban a su paso.

Sus establecimientos favoritos eran tiendas de lavado automático de ropa, pero también se les ha investigado por su presunta participación en la comisión del robo de un restaurante, de un estanco y de una agencia inmobiliaria. En alguna ocasión volvieron al mismo establecimiento días después para robarlo de nuevo.

A uno de los detenidos se le atribuye la comisión de, al menos, cuatro robos con fuerza en establecimientos y un delito de receptación.

  Otras causas pendientes

También se le considera autor material de varios robos en trasteros ocurridos entre el 10 y el 12 de julio de 2016, en un inmueble de la zona del Castrillón. Por aquellos hechos, ya se había detenido a otro varón unos días después del robo, pero se continuaba investigando para averiguar la identidad de su cómplice.

Además, en el momento de la detención, tenía en vigor una orden judicial de detención dictada por uno de los Juzgados de esta ciudad.