Gente de Zona: «"La Gozadera" es un himno de agradecimiento»

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA

Gente de Zona en la gala de los Grammy latinos el pasado mes de noviembre
Gente de Zona en la gala de los Grammy latinos el pasado mes de noviembre MARIO ANZUONI

El grupo cubano actúa mañana en el Coliseo junto a Juan Magán. Allí expanderán el cubatón, su particular mezcla de reguetón y son

24 mar 2017 . Actualizado a las 10:27 h.

Son los reyes de la fiesta latina y quieren que eso se prolongue mañana en el Coliseo (21.30 horas, entradas desde 35 euros). Gente de Zona llegan con su cargamento de hits (La gozadera, Bailando, Traidora) con la única intención de poner patas arriba al multiusos. Recién llegados a España, Míchel Delgado, uno de sus integrantes, contestó algunas preguntas vía cuestionario. En el concierto estarán con Juan Magán.

-Uno procede del hip-hop y otro del mundo de las orquestas. ¿Cómo son los orígenes de cada uno y cómo llegan a Gente de Zona?

-Gente de zona comienza a principios del 2000 donde varios artistas urbanos de Alamar nos juntamos. De ahí surgió La agrupación ya que donde vivíamos el ares se agrupa por Zonas. En el 2013 Randy Malcom viene de Charanga Habanera y al principio en Cuba la gente no creía ya que venía Randy del mundo de la salsa. Gracias a Dios con el éxito de Bailando en el 2014 Gente de Zona se volvió en una marcas internacional.

 -¿Qué sintieron cuando tuvieron grabada "La Gozadera"? ¿Eran conscientes de tener ahí su gran hit? ¿Qué ha supuesto para ustedes?

 -Con La Gozadera siempre sabíamos que teníamos un gran hit. Estábamos bien entusiasmados porque íbamos a lanzar la canción y, cuando Marc Anthony la escucho, nos dijo: «Yo quiero estar en el y que ustedes sean el primer artista que firma la compañía de Magnus Media».

-A mayores de la canción en sí hay dos temas que han empujado a su éxito: la presencia de Marc Anthony y el videoclip. ¿Cómo le ven ustedes?

-La Gozadera es un himno de los latinos de nuestra comunidad y al lado de Marc pues la llevo aún más lejos. Esta canción es un himno de agradecimiento por la acogida que hemos tenido internacionalmente.

-El vídeo es contagioso: parece querer mostrar al mundo cómo se canta y disfruta en Latinoamérica. ¿Era la intención? 

-Sí, por supuesto queríamos representar eso mismo mostrar la fiesta del país. Y algo muy curioso es que el público adoptó el movimiento de la cabeza de Alexander y se ha hecho popular Mundialmente

-Lograron tres premios Grammy. ¿Les da vértigo respecto a lo que puede pasar luego?

-Un día le digo a Randy entre risas, tu te imaginaban que íbamos a subir tan rápido. Espero que no nos caigamos tan rápido. Para nosotros es un gran orgullo y satisfacción .