Xiao Varela culpa a los medios de sus palabras mientras crece el malestar de los funcionarios

A CORUÑA

_

El correo en el que pide disculpas no ha disminuido el enfado entre la plantilla,

18 feb 2017 . Actualizado a las 11:32 h.

Xiao Varela, envió un correo de «importancia alta» a sus funcionarios el jueves a las 15.19 horas en el que pide disculpas «a calquera persoa que se poida ter sentido agraviada de maneira inxusta» por sus palabras del día anterior cuando afirmó: «Entendo que é difícil que os que levan traballando dunha maneira determinada na cidade, baseándose na manga ancha do Concello e no traballo directo con certos funcionarios que eran máis permisivos, agora, cando lles dicimos que teñen que cumprir as mesmas normas que o resto, pois se revolvan e lles custe».

Según el edil, esas palabras se sacaron «de contexto» por la prensa y aseguró sentir el «tratamento mediático» del asunto, al tiempo que reiteró su «admiración» por la plantilla por su «compromiso» y «dedicación».

Críticas y petición de dimisión

La carta no evitó que el sindicato CIG le reprochase que oculta su «inoperancia» con acusaciones contra los funcionarios. Ayer la oposición le exigió que rectifique, desde el popular Martín Fernández Prado hasta el socialista José Manuel García. La nacionalista Avia Veira criticó que se «solten acusacións ao aire, sen probas nin fundamentación», mientras que Mar Barcón (PSOE) exigió que concrete sus acusaciones o presente la dimisión.

Tampoco ha disminuido el enfado entre la plantilla, mientras se siguen sucediendo los movimientos de personal en el área de Urbanismo. Esta semana se cesó a la jefa de servicios generales y antes a uno de los funcionarios del departamento de licencias.