Joaquín Sabina estará en A Coruña el 22 de julio

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El artista confirma la que, por ahora, es su única fecha en Galicia dentro de la presentación de su nuevo disco

01 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sabina actuará en Galicia esta año. Por ahora solo en A Coruña, el 22 de julio. Se trata de uno de los conciertos más esperados y una de esas citas en las que las entradas se esfumarán en un abrir y cerrar de ojos. Siempre ha tenido empuje el jienense, pero en los últimos tiempos cada uno de sus pases se ha convertido en una especie de ahora o nunca. Para el recital que ofreció en el 2015 en A Coruña las 8.500 entradas puestas a la venta se vendieron en tres días, algo que no consiguió ningún artista en la historia del recinto coruñés. Todo apunta a que volverá a ocurrir lo mismo.

Detrás de este fenómeno está un hecho: el ataque de pánico que el cantante sufrió el 14 de diciembre del 2014 en Madrid. Tras abandonar entre lágrimas el escenario, empezaron las especulaciones. Desde entonces cada una de sus actuaciones podría ser la última. La bola creció y creció, convirtiendo sus recitales en acontecimientos y sus movimientos en la noticia musical del día.

Lejos de retirarse, Sabina sigue ahí. A cuentagotas fueron cayendo los datos el año pasado. Lo último que se conoce vio la luz la semana pasada: Lo niego todo, el single que adelanta el álbum del mismo título que verá la luz el próximo 10 de marzo. Se trata de un baladón a piano en el que el cantante ironiza sobre todos los tópicos que giran sobre él. En el disco cuenta con el respaldo de su amigo Leiva. El ex Pereza ejerció de productor en él, relevando a Pancho Varona y Antonio García de Diego. También se encuentra en la nómina Benjamín Prado. El escritor ha intervenido en el proceso compositivo repescando aquella colaboración que ya habían hecho en 1988, cuando compusieron juntos Cuando aprieta el frío, incluida en El hombre del traje gris.

Los tres se juntaron en largas jornadas de trabajo buscando la sonoridad perfecta para el verso perfecto en la canción perfecta. De ese triángulo han surgido todas las piezas que componen un disco llamado a ser uno de los grandes de este año.

Entradas, el 7 de febrero

Las entradas estarán disponibles con una preventa exclusiva de 48 horas a partir del 7 de febrero en las webs oficiales www.jsabina.com y www.loniegotodo.com. No se conocen aún los precios, pero en otros recintos oscilan entre los 38 y los 99 euros según la localidad. A partir del 10 se venderán en El Corte Inglés y Ticketmaster.