Ethel Vázquez: «Non temos nin un plano» de la nueva propuesta de La Marea sobre Lavedra

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Atascos en Alfonso Molina
Atascos en Alfonso Molina MARCOS MÍGUEZ

La conselleira pide «que non se enrede nin se xogue» con la seguridad viaria

28 ene 2017 . Actualizado a las 16:39 h.

«Non temos nin un plano» de la nueva propuesta que el grupo de gobierno de María Pita tiene para la ampliación de Alfonso Molina. Así lo afirmó esta mañana la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que indicó así que ni la Xunta ni Fomento, que realiza las obras, conocen el último proyecto municipal.

Vázquez, que culpa al Ayuntamiento del retraso de la intervención de Lavedra, pidió «que non se debe enredar nin xogar con este proxecto, porque se faría coa seguridade viaria».

Ethel Vázquez, que espera que se llegue rápido a un acuerdo, señaló que la ampliación de Alfonso Molina «é unha necesidade cada vez máis inminente por seguridade viaria e por competividade. Non podemos permitir máis os continuos atascos», subrayó.

TRANSPORTE METROPOLITANO

Por otra parte, Ethel Vázquez anunció que el transporte metropolitano «entrara de forma definitiva en A Coruña no próximo mes de marzo ou abril». Señaló que para ello es necesario realizar obras en varias paradas. Vázquez destacó las actuaciones en la plaza de Orense y en Entrejardines: «En esta última haberá que facer unha marquesiña».

PASARELA PEATONAL 

Ethel Vázquez también se refirió a la pasarela peatonal que la Xunta construirá para enlazar las dos partes del polígono de la Grela, desde Marineda hasta el Lidl. 

Dijo que el proyecto constructivo está muy avanzado «e esperamos sacalo a licitación este ano para que esté operativa no 2018».