Se busca el mejor corto de animación del año

La Voz

A CORUÑA

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, mañana y el jueves • MAC • 18.00 horas • Entrada libre hasta completar aforo • El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) acoge un año más la celebración del Animacam, el festival internacional de cortometrajes que busca por todos los continentes la mejor pieza corta de animación del año.

Hasta la fase final de esta sexta edición del festival han llegado un total de cincuenta películas procedentes de 33 países distintos, y entre las que se encuentran cintas premiadas previamente en festivales como Annecy, en Francia, o Animamundi, en Brasil, e incluso algún ganador de un Goya.

Durante tres días, empezando esta misma tarde, se irán proyectando en el museo de la avenida de Arteixo estos cortos candidatos a llevarse el premio dotado con 3.000 euros, lo que se decidirá mediante las votaciones de los asistentes. Hay pases cada hora que arrancan a las seis de la tarde, y la entrada es libre hasta completar aforo. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en inglés.