Piden la paralización del desahucio de una mujer y su hija menor en Miño

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Stop Desafiuzamentos Coruña se concentrará este viernes, a partir de las 12:00 horas, en Miño

19 ene 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

La plataforma Stop Desafiuzamentos Coruña se concentrará este viernes, a partir de las 12:00 horas, en Miño para pedir la paralización del desahucio de Fátima, una mujer que reside junto a su hija de 12 años de edad en el piso afectado por esta medida.

En un comunicado, el colectivo ha sostenido que «la familia del exmarido de Fátima las va a echar del piso en el que habitan». Ha detallado que, tras casarse, se trasladó a España para «vivir en Betanzos con los suegros» y «la convivencia con su marido se complicó; nació su hija, pero no mejoró la cosa».

Según Stop Desafiuzamentos Coruña, «el miedo y la impotencia la obligaron en la Nochebuena del 2009 a coger a su hija y salir corriendo; vivieron varios días escondidas en un coche hasta que un vecino informó de su situación a su suegra».

«De acuerdo con su marido y a escondidas de su hijo, le firmó una autorización para ocupar la vivienda de la que ahora parece querer echarla», ha sostenido.

Divorciada de su marido «para poder formalizar su situación y poder optar a ayudas sociales que completaran su renta», ha asegurado que «cumplió con sus obligaciones, cosa que no siempre hizo su exmarido, respetando el régimen de visitas de su hija y esforzándose por sacarla adelante».

Fue en 2014, ha agregado la plataforma, cuando «es demandada por su suegro por ocupar el piso; ella no lo culpó, pues piensa que no era él el que decidía en su casa».

Pese a la muerte del hombre, «la demanda continúa ahora a cargo de su nonagenaria e impedida mujer, a la que su hijo» introduce «por autorización notarial en el proceso judicial».

Ha indicado el colectivo que «está prevista la ejecución provisional de una sentencia, pendiente de recurso de apelación y un posible recurso de casación», por lo que ha lamentado que «el juzgado desahucia a una mujer y a su hija menor, que no tienen a donde ir, con una sentencia que no es firme».