El termómetro bajará a 0 grados el viernes en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Frío en la ciudad en una imagen de archivo
Frío en la ciudad en una imagen de archivo EDUARDO PEREZ

Mañana empieza la ola de frío, con mínimas de 3 grados que bajarán aún más en los próximos días

17 ene 2017 . Actualizado a las 19:08 h.

El frío llegará mañana a la ciudad. De los 10 de mínima que se preveían para hoy, mañana pasaremos a 3 grados según Meteogalicia. Las máximas, por su parte, serán de 9 grados y está previsto que las bajas temperaturas se prolonguen en los próximos días. El peor día, según esta previsión, será el viernes. Durante esa jornada se podrá llegar a 0 grados en las horas de madrugada.

Por este motivo desde el Ayuntamiento ya está previsto un plan de emergencia, dirigido a las personas sin techo. Asimismo desde el gobierno municipal recomiendan a las personas mayores, gente con enfermedades crónicas y niños que eviten salir a la calle en la medida de los posible.

En el caso de hacerlo, indican que se lleve la indumentaria idónea, con la cara, la cabeza, los pies y las manos protegidas, y llevando prendas de abrigo resistentes el viento y la humedad, pero no gruesas, ya que, como indican, resulta más conveniente llevar prendas ligeras superpuestas y evitar la ropa ajustada, para que circule el aire y que este actúe aislante.