El PP recrimina al gobierno local de A Coruña que la empresa de basuras preste el servicio  «sin contrato»

EUROPA PRESS A CORUÑA

A CORUÑA

«Desde hoy, Ferreiro pagará este servicio mediante facturas irregulares con reparos de legalidad suspensivos», denuncia la portavoz popular Rosa Gallego

17 ene 2017 . Actualizado a las 18:38 h.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha recriminado al gobierno local que la empresa de basuras preste el servicio «sin contrato», al no haberse adjudicado el nuevo y después de que este lunes finalizase el vigente, según ha expuesto en rueda de prensa.

«Desde hoy, Ferreiro -ha dicho sobre el alcalde- pagará este servicio mediante facturas irregulares con reparos de legalidad suspensivos de la intervención municipal por importe de 850.000 euros mensuales, tal y como recoge el interventor en su informe elevado a Junta de Gobierno el pasado viernes», ha apuntado.

Además, ha acusado a la Marea Atlántica de haber hecho «un paripé para aprobar la continuidad de forma irregular de un servicio considerado esencial». Al respecto, ha señalado que el contrato finalizó este lunes, «sin que la Marea haya sido capaz no sólo de adjudicar el nuevo, sino siquiera de sacar la licitación».

Por otra parte, la portavoz del grupo municipal del PP ha manifestado, debido a los plazos legales establecidos, que el nuevo contrato no estará adjudicado hasta 2018.