La Diputación lleva a Fitur el Camino Inglés, el de Teixido y el de Fisterra-Muxía

Dolores Vázquez A CORUÑA, FERROL, CEDEIRA, CARBALLO, FISTERRA, MUXÍA

A CORUÑA

La Administración provincial promocionará además seis geodestinos turísticos

17 ene 2017 . Actualizado a las 23:12 h.

La Feira Internacional de Turismo, Fitur, acoge mañana el acto central con el que la Diputación coruñesa promocionará este año tres rutas del Camino de especial relevancia en la provincia. El Camino Inglés, el Camino Fisterra-Muxía y el de Santo André de Teixido serán las apuestas provinciales de la entidad en una feria que se celebra en Madrid desde mañana al domingo.

El área de Turismo de la Diputación coruñesa hará mañana por la mañana la presentación de estos tres destinos dentro del programa oficial con el título «Camiños de A Coruña» y en la que participará el diputado Antonio Leira, que hablará del Camino Inglés, haciendo hincapié en las actividades de promoción que se están realizando en Inglaterra para esta ruta histórica, que la Administración provincial ha señalizado desde los puntos de partida de A Coruña y Ferrol.

También intervendrá el presidente de la Fundación Santo André de Teixido, Ramón Tudela, que será el encargado de presentar el Camino que va de Betanzos a Teixido, que también ha sido señalizado por la Diputación y del que se remarca que está llamado a «gañar singularidade pola súa condición de ruta de sendeirismo de grande percorrido». Asimismo, en la mesa también participará el secretario de la Asociación Solpor, Jesús Picallo, que presentará la «fisterrana» y la «muxiana», dos nuevas credenciales que acreditan los recorridos del Camino Fisterra-Muxía. 

«A Deputación segue a investir en produtos turísticos relacionados cos camiños da provincia que, por outra parte, son focos de atracción turística de crecente intensidade e, por iso, quixemos facelos protagonistas da nosa presenza en Fitur», informó el diputado de Turismo, Xosé Regueira, que, tiene prevista una intensa agenda en Fitur para promocionar los distintos destinos turísticos, así como establecer contactos con empresas, entidades, medios especializados y revistas profesionales del sector. En este sentido, destacó la reunión mantenida con responsables de la Axencia Turismo de Galicia para la coordinación de todas las administraciones y conseguir sumar esfuerzos para promocionar los camiños.

La Diputación también difundirá en Fitur seis geodestinos de especial interese de la provincia como son Rías Altas: Ferrolterra e Eume, Rías Altas: A Coruña e As Mariñas, Costa da Morte, Terras de Santiago, Rías Baixas: Ría de Muros e Noia y Rías Baixas: Ría de Arousa Norte.