Detenida una mujer  por robar a otra vecina de su mismo inmueble

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

17 ene 2017 . Actualizado a las 18:40 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer en A Coruña por robar en la vivienda de otra vecina del inmueble en el que residía, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

La detención se produjo este lunes y después de que la titular de la vivienda notase la desaparición de diversos objetos de valor y dinero en efectivo que guardaba en la casa, así como un juego de llaves de la misma.

Por ello, y sospechando que alguien estaba usando ese juego de llaves para acceder al piso cuando ella se iba a trabajar en el bar de su propiedad, solicitó a un familiar que durante una mañana se quedara en la casa para comprobar si alguien entraba en la misma.

Esta persona comprobó como minutos después de que la víctima abandonara el domicilio para ir a trabajar, entraba en la vivienda una mujer, que intentó huir al verlo. Sin embargo, éste pudo retenerla y llamar a la policía. La responsable de los hechos resultó ser una vecina del edificio.

La titular de la vivienda manifestó que ya había sospechado de ella, ya que acudía habitualmente al establecimiento que regentaba, preguntándole por sus horarios de entrada y salida. Además, indicó a la Policía que, seguramente, fue en el local donde la autora de los hechos se había apropiado del juego de llaves. La mujer había sido detenida anteriormente por hechos similares.