Detenidos tres individuos en Curtis por varios delitos de robo con fuerza

Curttis LA VOZ

A CORUÑA

Efectivos de la Guardia Civil de Curtis y del equipo Roca de Santiago realizaron las detenciones el pasado sábado, dentro del marco «Rocur»

16 ene 2017 . Actualizado a las 14:12 h.

Efectivos de la Guardia Civil, del puesto de Curtis y del equipo Roca de Santiago, procedieron en la tarde del pasado sábado, dentro de la denominada operación «Rocur», a la detención de dos vecinos de la localidad de Curtis, A.V.P., de 21 años, y M.A.S.S., de 37, así como a un vecino de Teixeiro, D.B.G, de 20 años, por el robo continuado en varias viviendas y explotaciones de Sobrado dos Monxes, Cesuras y Guitiriz.

A los detenidos se les acusa de sustraer desde el pasado mes de septiembre hasta la actualidad diversas herramientas, maquinaria agrícola, así como con material de construcción, todo ello superando un importe de valoración de de lo de los 11.000 euros.

Supuestamente, los dos detenidos más jóvenes serían los autores materiales de los robos, siendo M.A.S.S. el que comercializaba el material que sus compañeros sustraían.

El juzgado de Instrucción número uno de Betanzos es el encargado de hacerse cargo de las detenciones practicadas así como de la explotación de la operación policial.