El buque "Cantabria", el segundo más grande de la Armada, atracó en el puerto

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Participará mañana en el relevo del mando permanente de la OTAN

13 ene 2017 . Actualizado a las 12:05 h.

El "Cantabria", conocido como el buque de aprovisionamiento en combate, y el segundo más grande de la Armada después del portaeronaves "Juan Carlos I", atracó este mediodía en A Coruña.

El barco, de 174 metros de eslora y 23 de manga, participará mañana junto a la fragata "Almirante Juan de Borbón", en los actos con motivo del relevo de mando de la agrupación permanente de la OTAN que se celebrará mañana en el muelle de Trasatlánticos.

El "Cantabria", que puede navegar a 20 nudos de velocidad, transporta 8.920 metros cúbicos de combustible para barcos, 215 de agua dulce, 280 toneladas de munición y 470 de carga general.

El buque con base en Ferrol y cuya  tripulación la componen 120 personas, participó en distintas operaciones, entre las que destaca la desarrollada en el Golfo de Cádiz el 21 de agosto de 2015 en el trascurso de su participación en la operación Active Endeavour. Realizó el abordaje de un buque mercante sospechoso de tráfico de armas y actividades relacionadas con el terrorismo.