El portavoz del grupo municipal del PSOE en A Coruña dimitió tras hacerse público el encuentro navideño entre Mar Barcón y Xulio Ferreiro

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Jose Manuel Dapena
Jose Manuel Dapena CESAR QUIAN

Jose Manuel Dapena dimite como portavoz en María Pita, pero seguirá siendo concejal

12 ene 2017 . Actualizado a las 16:57 h.

El socialista Jose Manuel Dapena no seguirá como portavoz del Grupo Municipal Socialista de A Coruña. Esta mañana así lo comunicó en el Registro. También lo hizo, vía Whatsapp, a los militantes del partido. De todos modos, seguirá siendo concejal.

Jose Manuel Dapena ejercía como portavoz de los socialistas desde julio del 2015. Tras las elecciones que llevaron al poder a la Marea Atlántica, asumió este cargo que hasta entonces ejercía Mar Barcón. 

En los últimos tiempos, había tomado gran protagonismo en el PSOE la figura de Jose Manuel García, que estaba asumiendo la portavocía de hecho en el asunto de la negociación del presupuesto. Además, en Navidad se produjo una reunión entre Xulio Ferreiro y Mar Barcón, concertada por el exdiputado socialista Francisco Cerviño que se puso en contacto con el edil de la Marea Alberto Lema, para que invitase al alcalde. A este encuentro no acudió Dapena. 

En el mensaje que remitió a los militantes, Dapena habla de su paso atrás diciendo que no quiere interferir en las conversaciones iniciadas en Navidad por Barcón. También que mantiene su lealtad al partido. Todo apunta ahora a que José Manuel García será el nuevo portavoz del PSOE

Texto del Whatsapp

En el mensaje que escribió Dapena a sus compañeros, decía lo siguiente: «Estimad@s compañer@s: Acabo de presentar por registro en el Ayuntamiento mi renuncia a la condición de portavoz del GMS. No pretendo rehuir ninguna labor y responsabilidad, sino que pretendo (a la vista de la información que hoy publica La Voz de Galicia) que si Mar, como Secretaria General de la Agrupación, quiere cobrar mayor protagonismo asumiendo la portavocía, pueda hacerlo con total libertad y sin que yo suponga obstáculo alguno para ello. Obviamente no dejaré de trabajar por el proyecto socialista. Bicos e apertas»