«Es un orgullo, porque ese fue un día muy especial», dice Manuel Pablo en la exposición «Un Año de Voz»

La Voz

A CORUÑA

. marcos míguez

El exjugador del Deportivo visita la muestra en la que se recoge una imagen de su despedida

06 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se le va la sonrisa tonta al verla. Se trata de la imagen del fotógrafo César Quian que recoge el homenaje que sus compañeros y la afición hicieron a Manuel Pablo en Riazor. «Fue un día emotivo, especial y lleno de recuerdos. Había mucha alegría por el reconocimiento de la gente».

El exjugador deportivista habla de una sorpresa esperada. «Ya se había acabado una etapa de mi carrera -explica-. Sabía que me iban a hacer algo, pero al tiempo se lo tenían medio callado y no sabía exactamente qué tenía qué hacer, si hablar o no».

Mientras observa su imagen, una mujer lo reconoce. No lo duda. «¡Manuel, te queremos!», le grita. Sonríe. Es un cariño más. Se suma a su incursión en esta exposición. «Es un orgullo, porque ese fue un día muy especial. La verdad es que está muy bien. Es un reconocimiento. Al estar, te sientes reconocido por el trabajo que hemos hecho durante años. Y le ha gustado a la mayoría de la gente».

La exposición, situada en el Obelisco, se puede ver hasta el próximo domingo. En ella se propone un paseo por el pasado reciente con imágenes que invitan a la reflexión de lo acontecido en el 2016 y que quedaron para el recuerdo gracias a los objetivos y a la pericia de los cinco fotoperiodistas de la edición local de La Voz: César Quian, Marcos Míguez, Eduardo Pérez, Paco Rodríguez y César Delgado.

Agrupadas de forma temática, las fotografías dejan constancia de las principales noticias del año pasado y también de los momentos más impactantes vividos en A Coruña y en el área metropolitana. Esta exposición fotográfica se ha convertido ya en un clásico.