Bergondo se suma a una campaña de tenencia responsable de mascotas

Elena Silveira
Elena Silveira BERGONDO

A CORUÑA

El objetivo de la iniciativa es fomentar la adopción y prevenir el abandono y el maltrato de animales domésticos

02 ene 2017 . Actualizado a las 22:47 h.

El Concello de Bergondo, en colaboración con la asociación animalista Libera, comienza una campaña de concienciación para fomentar la tenencia responsable de animales domésticos en el municipio.

Esta iniciativa, bautizada con el lema Non é un xoguete, é a túa responsabilidade, tiene como finalidad fomentar la adopción frente a la compra, responsabilizar a la sociedad para prevenir los múltiples casos de abandono que se dan en la actualidad y actuar contra el maltrato animal.

 

Para ello el Concello repartirá carteles y folletos por los diferentes centros sociales, en la Casa de la Cultura, en A Senra y, con motivo de la cabalgata de Reyes, el día 5 de enero también se entregarán en la fiesta que se celebra en el polideportivo de Guísamo. 

 

En este material gráfico se pueden encontrar una serie de consejos y obligaciones para fomentar la convivencia responsable con animales. Decir «no» al abandono, la importancia del microchip y de las revisiones veterinarias, la esterilización o los beneficios de adoptar son un ejemplo de estas buenas prácticas.