OHL habilitará la residencia universitaria en nueve meses

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CéSAR QUIAN

La Diputación adjudica la reforma del Calvo Sotelo por 1,7 millones

30 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña firmará hoy el contrato para la creación de la residencia universitaria con la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL), compañía que ha resultado adjudicataria de los trabajos de adaptación del colegio Calvo Sotelo. El plazo de ejecución de la reforma, en la que la institución provincial invertirá 1.760.000 euros, es de nueve meses, y está previsto que arranque a finales de enero.

La constructora se encargará de acondicionar un espacio de 2.212 metros cuadrados para habilitar la primera residencia universitaria pública de la ciudad, y lo realizará en dos fases para reformar las 60 habitaciones dobles situadas en la primera y segunda plantas del inmueble y habilitar un mínimo de 28 cuartos más. Estas dependencias dispondrán de una superficie aproximada de 20 metros cuadrados y contarán con armarios empotrados y baño propio. Así, los aseos comunitarios actuales se demolerán para ganar espacio para zonas comunes de convivencia, ocio y trabajo.

La Diputación, que cede el espacio del Calvo Sotelo por 10 años, financia las obras y se encarga de la dirección técnica, también incluye en el proyecto la reforma integral de las instalaciones de calefacción, iluminación, ventilación, fontanería y saneamiento, así como distintas mejoras de seguridad y accesibilidad, como una rampa, la adaptación del ascensor, y la creación de una nueva entrada al edificio desde la plaza situada frente al Muncyt.

Una vez finalizada la residencia universitaria, la Universidade da Coruña asumirá los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los espacios cedidos.