Los niños, protagonistas absolutos de la Navidad

La Voz

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

La oferta para los más pequeños incluye una fiesta de piratas, títeres y cursos de cocina y emprendimiento

27 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta de ocio para los peques de la casa se multiplica por estas fechas hasta el punto de invadir la casi totalidad de recintos y algún que otro emplazamiento de la vía pública. A las actividades que ya están en marcha en María Pita, la pista de hielo del dique, o la programación de cada centro comercial -como El Corte Inglés de Ramón y Cajal, que ha puesto en marcha un ciclo de cine infantil durante toda esta semana en el que hoy se proyecta Buscando a Dory, a las 12.00, 17.00 y 19.00 horas-, se unen ahora otras propuestas que seducirán al público infantil.

Festival de títeres

La Fundación María José Jove programa para estos días otro clásico de la Navidad, como es su Festival de Títeres, que tiene la sede de la fundación y el Fórum Metropolitano como sedes. Ayer se representaron las primeras obras, y para hoy está previsto que a las 17.00 horas en la fundación la compañía Hilando Títeres lleve a escena Soliluna, la historia de una gran montaña que divide el mundo en dos partes entre las cuales hay un gran agujero a través del que no se puede ver, pero sí escuchar. A las 19.00 horas será el Fórum el que acoja la representación de O lobo e a Lúa, de Baobab Teatro, donde un pequeño lobo hará lo imposible para hablar con la luna. Ambas obras están recomendadas para mayores de tres años y el precio de las entradas individuales es de 3 euros y el bono familiar para tres personas está a seis.

  

Nadaliño

Ayer arrancó en Palexco otro año más Nadaliño, el salón dedicado a la Navidad que acoge hasta el día 30 juegos, talleres y un sinfín de sorpresas, como la Marcha sobre ruedas, que inauguró esta edición. Para hoy tienen prevista una fiesta de piratas a la que invitan a ir ataviado como un corsario. Entre las 16.00 y las 21.00 horas, además de esta fiesta temática, estarán disponibles todas las atracciones, en las que incluso puede hacerse surf mecánico. La entrada cuesta 6 euros, pero existe un bono semanal y distintos descuentos, como el aplicable por ir disfrazado (dos euros menos).

Pequechefs

Hasta el jueves se celebra en Afundación el taller infantil de cocina Los Pequechefs de Navidad, dirigido a niños a partir de los 6 años, en el que aprenderán a preparar algunas de las más sabrosas recetas de estas fiestas. En total son cuatro clases de dos horas de duración -de 11.00 a 13.00 horas-, en las que Mayte Fernández les enseñará cómo hacer calcetines de jamón y botas, canapés flores, ensalada de campanadas, galletas de jengibre o hamburguesas caseras. Estos talleres se prolongarán la próxima semana bajo el nombre de Los Pequechefs de Reyes.

Laboratorio de Ideas

También esta semana y la próxima se celebra en Expocoruña el Laboratorio de Ideas Líbolis, un campus navideño dirigido a jóvenes de entre 7 y 15 años, en el que los participantes darán forma a su propio proyecto tecnológico. Se trata de una propuesta formativa y lúdica impulsada por Abanca para estimular el desarrollo de conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos a través de juegos. El precio por participante de estas dos semanas de campus es de 360 euros.