Los vecinos de Guísamo piden la misma implicación a la alcaldesa que tiene García Seoane para reclamar seguridad en la N-VI

A CORUÑA

Aseguran que hay que impedir que haya más muertos en la zona

21 dic 2016 . Actualizado a las 13:13 h.

Un miércoles más, y van cuatro, los vecinos de Guísamo cortaron el tráfico para reclamar seguridad vial. «Aquí xa houbo catro mortos», cifraba Manuel Vázquez, un vecino de la zona que asegura que el riesgo no está solo en el paso de cebra en el que se concentran, a la altura del café La Madrileña y Agrícola Souto, sino también en el cruce de San Paio, que no cuenta con paso para los peatones. «Aquí ata que morran máis non se soluciona nada», comentaba Jesús Rilo, vestido con un chaleco reflectante que dice que, tal como está el tráfico, es casi obligado también llevarlo de día para ser visto. «É moi necesario», sentencia. Él, al igual que muchos de los que participan entre los que está el portavoz de Veciños de Bergondo, Manuel Fafián, ha participado en todas las protestas, pero reconoce que van a menos «porque non se consigue nada» y falta respaldo institucional.

Pese a ello, los vecinos aseguran que seguirán con los cortes de tráfico, todos los miércoles al mediodía, hasta que atiendan sus demandas y reclaman el apoyo del Concello a sus reivindicaciones. «Aquí tiña que estar a alcaldesa como está Gelo (Ángel García Seoane) defendendo o seu, que tamén é N-VI», comentaban al respecto un vecino. «Convidamos a todos os grupos abrir, todos dixeron que nos apoiaban menos o PSOE», explicaba Teresa Illobre, que participa en el grupo de donde partió la iniciativa de la protesta tras los últimos atropellos en la zona. En este sentido, considera que el Concello debería respaldar a los vecinos del principal núcleo de Bergondo.