El Concello de Culleredo «humanizará» dos calles del centro de O Burgo

La Voz CULLEREDO

A CORUÑA

Humanización calles en O Burgo Culleredo
Humanización calles en O Burgo Culleredo La Voz

Invertirá 75.000 euros en dos meses de obras en las rúas Celso Emilio Ferreiro y San Manuel

10 dic 2016 . Actualizado a las 12:17 h.

El Concello de Culleredo cambiará la imagen de dos calles del centro urbano de O Burgo para mejorar sus prestaciones a los vecinos y  situarlas acorde con las ya renovadas en el entorno. El Ayuntamiento licita la obra de humanización de las calles Celso Emilio Ferreiro y San Manuel, en pleno núcleo, junto a la plaza de Galicia y la rotonda de Costa da Lonxa. 

Las aceras serán uno de los objetos primordiales de la obra, de cara a mejorar la seguridad vial de los peatones. La actual configuración de las calles tiene tramos de acera al mismo nivel de la calzada. El Concello las levantará y las dotará de nuevas baldosas. La actuación renovará el firme de las dos vías. Primero se procederá a la demolición del pavimento de hormigón actual, su fresado y posterior asfaltado. También se levantarán los pozos recolocando las rejillas de recogida de pluviales. La señalización de la zona se verá notablemente incrementada. Se señalizarán las plazas de aparcamiento y pasos de cebra. También se colocarán señales verticales.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses a partir de la fecha de formalización del contrato. Serán cofinanciadas por la Diputación de A Coruña y cuentan con un presupuesto de 75,758.35 euros