Dos detenidos por violencia machista, pese a no denunciarlos sus víctimas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los agentes actuaron de oficio y llevaron a los varones antes el juez en base a las declaraciones de varios testigos de las amenazas y agresiones

09 dic 2016 . Actualizado a las 13:25 h.

La Policía Local detuvo el pasado miércoles a dos hombres, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista. En los dos casos las víctimas, sus parejas, se habían negado a denunciar a sus agresores, pero los agentes actuaron de oficio y llevaron a los varones antes el juez en base a las declaraciones de varios testigos de las amenazas y agresiones.

El primer caso sucedió a las cinco y media de la tarde en los Mallos. Fue un vecino el que alertó al 091 tras escuchar fuertes gritos en el edificio. Los agentes dieron con la vivienda y la mujer confirmó lo sucedido, aunque se negó a recibir atención médica y a presentar denuncia. El hombre, de 49 años y que habría proferido amenazas de muerte, fue puesto a disposición judicial. El segundo caso ocurrió poco antes de las cuatro de la madrugada en un local de la calle Socorro. Un cliente alertó a los agentes tras escuchar las amenazas y ver las agresiones y de nuevo, aunque no hubo denuncia, la policía se llevó al hombre detenido.